Finalidad del Proyecto

Es posible adentrarnos en la verdadera dimensión estética de la literatura y desde allí motivar en los estudiantes el desarrollo de la comprensión, la participación, la capacidad crítica y autonomía; sumergiéndolos en un mundo que les permita aprender a leer, leyendo; cultivando el placer de hacerlo,  y logrando, de la mano de un buen mediador y de excelentes libros, la construcción de verdaderas comunidades educativas sustentadas en la lectura.

El programa Maletines Viajeros se basa en una concepción de lectura y escritura más amplia. Pretende contagiar a los participantes para transmitir a través de diversas propuestas creativas el amor por la lectura y escritura a niños y niñas, dando protagonismo a la lectura y a la escritura como proceso subjetivo-emotivo y objetivo-intelectivo para crear ideas propias y conocimiento.

¿Maletines Viajeros?

Maletines Viajeros es un programa de ISA-TRANSELCA, el cual se ejecuta a través de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, en diferentes ciudades y municipios de la región Caribe Colombiana. Su objetivo es fomentar la lectura llevando libros y actividades asociadas al ejercicio lector, a Instituciones públicas que por su condición socioeconómica y/o infraestructura, no cuentan con una biblioteca. Se trata de colecciones de libros de literatura infantil y juvenil que facilitan el acercamiento de los estudiantes a la lectura.

ISA-TRANSELCA, con este proyecto que inició en el año 2007, ha realizado una inversión en el desarrollo y fortalecimiento de este programa, y un extenso proceso formativo que se apoya en 123 Maletines Viajeros que benefician a 102 Instituciones Educativas de Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Sabanalarga, Fundación, Albania y El Copey.

 

UN PROYECTO DE

EN ALIANZA CON

Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta

Y EL APOYO DE

Secretaria de Educación Cartagena

Desde el 2007

Desde el 2018

Secretaria de Educación Sabanalarga

Desde el 2016

Desde el 2010

Secretaria de Educación Santa Marta

Desde el 2017

Desde el 2017

Secretaria de Educación Valledupar

Desde el 2017

Desde el 2018